Maquillaje efecto glow, los imprescindibles este verano
El verano es la estación más glow… y más ¡wow! Descubre cómo iluminar tu rostro con la ayuda del make-up. ¡Deslumbrarás!
Hay multitud de pequeños gestos a la hora de maquillar tu piel que son capaces de despejar tu rostro y borrar los signos de fatiga en un santiamén, o camuflar el día después de la velada más divertida (y larga). Toma nota, y olvídate de la piel mate y el rostro aburrido y gris.
Además de, por supuesto, mantener una higiene impecable, de día y de noche, para eliminar los restos de maquillaje, polución, y toxinas, así como eliminar la grasa que desprende la piel durante el descanso, te damos algunos trucos de experto infalibles para iluminar tu piel y tu gesto:
- Exfolia como si no hubiera un mañana
La luminosidad de la piel se mide según la cantidad de luz que es capaz de reflejar. Si tienes una capa córnea irregular, la piel se vuelve opaca. Eliminar las células córneas que están a punto de desprenderse de la epidermis es el primer paso para lucir una piel de 10… Y luego, hidratar sin compasión. De este modo, los puentes intercelulares de las capas córneas más profundas se mantendrán bien unidos y la piel estará uniforme. Utiliza un producto que contenga pequeñas microesferas de arrastre.
- Sombras nacaradas. ¡Rescátalas!
Toma una de color rosa muy pálido o beige que sea nacarada y aplica después de la base de maquillaje con la ayuda de una brocha biselada. Da un toque en diagonal en la zona más alta y exterior del pómulo. Si aplicas el blush justo por debajo y en la misma dirección, el efecto “buena cara” se multiplicará.
Toma nota, y olvídate de la piel mate y el rostro aburrido y gris.
- Sueros radiantes
Te tratan la piel a la vez que iluminan. ¿Alguien da más? A su capacidad de dotar a la piel de su función especializada (energizante, equilibrante, calmante, con vitaminas, nutritivos…) estos añaden un leve toque glow, como si te acabaras de hacer el tratamiento más sofisticado del mundo. Se aplican de la misma manera que los sueros normales, pero, eso sí, no admiten iluminador después. Con un toque de labios y un poco de blush estarás radiante.
- La vie en rose
El rosa es el color rey de la buena cara. Si te sientes cansada, da un toque color rosa o albaricoque en los párpados o en las mejillas. El rosa da alegría, viveza, y rejuvenece.
- Es hora de los polvos de sol
Y aplícalos imitando el efecto del sol en tu rostro: toma una brocha grande y aplícalos en aquellas zonas del rostro donde sobresalga el hueso (punta de la nariz, mentón, pómulos y centro de la frente), los lugares en los que da más el sol. Conseguirás esa cara sonrosada al volver de un día en el campo.
- Ampollitas flash
Mezcla tu base de maquillaje habitual con una ampolla de efecto flash, y tu piel parecerá mucho más luminosa. En verano, guárdalas en la nevera. ¡Verás que soplo de frescor y de luz!
- Siempre en el corazón
Si quieres dar a tu rostro un juego de luces y sombras irresistible, dibuja con pequeños puntitos de iluminador, y después de la base de maquillaje, un corazón imaginario en tu rostro, donde los lóbulos superiores sean la zona superior de las cejas, pase por el extremo de los pómulos y termine con el pico en el centro de la barbilla. Difumina con las yemas de los dedos, y verás.
- Iluminador en lápiz o en rotulador
Tiene múltiples aplicaciones. Te las contamos:
En el lagrimal. El punto exacto es entre el extremo interno del ojo y la aleta de la nariz. La cara de cansancio desaparece de golpe.
En el extremo superior del pómulo. Allí donde acaba el hueso del pómulo y se funde con la sien. Prueba a aplicar un punto de luz, y el rostro tomará relieve.
En la “V” que forma tu labio superior. Delinea el labio por encima de su borde difuminando suavemente. Tu boca cobrará realce.
Bajo el arco de la ceja. Prueba a dar un toque justo bajo el punto más alto de tu ceja. Hazlo sólo en una ceja para que compruebes la diferencia con la que no lo lleva. ¿Cómo te quedas?