Preguntas/respuestas: tu puesta a punto veraniega
Aquí está todo lo que debes saber acerca de los mejores tratamientos estéticos para el verano
Seguro que llevas un par de meses ya indagando entre tus amigas y conocidas acerca de qué tratamientos se están haciendo, o los más recomendados para la temporada de verano… ¡que ya está aquí! Si aún no has cogido cita con tu médico estético y quieres tener las cosas claras antes de ir a verle, aquí están las preguntas más frecuentes, y todas sus respuestas.
- ¿Cuándo debo empezar a pensar en tratarme para el verano?
Si se te ha echado encima la temporada, no te preocupes, porque buena parte del resultado de la mayoría de los tratamientos médico-estéticos se notan al instante, o sea, al salir de la consulta. El ácido hialurónico (AH) y el poli-L-láctico se empiezan a notar a los 28 días, tienen su efecto-pico a los 3 meses y duran unos 18, pero en el momento de inyectarlos, ya notarás la piel mucho mejor.
- ¿Qué puedo hacer para disimular mis “brazos de murciélago”?
La mejor respuesta para combatirlo con la medicina estética, hasta la fecha, es el ácido poli-L-láctico, el milagro tensor que está revolucionando los antebrazos femeninos. Su principal propiedad es la estimulación del colágeno. Y teniendo en cuenta que a partir de los 25 años perdemos una media de un 1% de colágeno al año, es fácil comprender por qué este tratamiento está desbancando a muchísimas tecnologías para revertir la flacidez corporal. A la pérdida orgánica y natural del colágeno se une el tabaquismo, el sedentarismo y la exposición al sol sin protección. Con unas inyecciones del Doctor en este producto de este producto, la calidad y elasticidad de la piel mejora visiblemente, y los acúmulos de grasa desaparecen si se combina con ejercicio, algo de tonificación, musculación e incluso gimnasia pasiva.
Esta sustancia inteligente ha sido utilizada por la comunidad médica desde hace mucho tiempo (unos 30 años) para realizar suturas solubles o para tratar cicatrices
- ¿Cómo puedo evitar estrenarme en la playa sin ese tono “blanco nuclear” en la piel?
Nosotras te aconsejamos tirar de autobronceador, pero atención, no de cualquiera. Mejor elige uno de bronceado progresivo, y en formato gel, y mézclalo todas las mañanas al salir de la ducha con tu leche corporal habitual.
- ¿Cómo minimizar la celulitis de manera exprés?
Este producto activador del colágeno en forma de gel inyectable mejora sustancialmente la calidad de la piel y el volumen de los glúteos porque sus partículas trabajan en profundidad y duran más de dos. Cuando el ácido poli-L-láctico se infiltra en las capas más superficiales de la piel, si se hace en forma de abanico con la ayuda de una cánula muy fina, va a redensificar y rellenar los hoyuelos típicos de la celulitis que tanto nos preocupan, mejorando así también la calidad de la piel.
- ¿Cómo puedo dar un poco de proyección a mis glúteos?
Los nuevos inyectables estimuladores de colágeno equilibran forma y estructura para que recuperes la confianza en una de tus zonas más atractivas. Están fabricados en ácido poli-L-láctico (PLLA), y su particularidad es que activan la creación de nuevo colágeno en la piel de tu cuerpo, dándole mayor turgencia, estructura y grosor. Esta sustancia inteligente ha sido utilizada por la comunidad médica desde hace mucho tiempo (unos 30 años) para realizar suturas solubles o para tratar cicatrices. Además, si así lo deseas, puedes aumentar sutilmente el volumen en las zonas que más lo necesites.
- ¿Cómo puedo conseguir un bronceado duradero?
Para conseguirlo, no hay misterios. Apunta estos consejos:
- Comienza a tomar el sol de manera gradual: el primer día 15 minutos, al siguiente, media hora, luego una, y después, dos, y nunca subas de ese tiempo. Si aún así quieres descansar en la playa, hazlo siempre dentro de una sombrilla. Y siempre siempre con cremas de SPF 50+.
- Toma frutas y verduras con betacarotenos, es decir, de colores fuertes que prioricen los naranjas y rojos, porque están llenas de ellos: sandía, ciruelas, fresas, cerezas, arándanos, tomates… Con ellos conseguirás un bronceado más bonito.
- No te saltes el aftersun, porque contiene activos que calman tu piel y la libran de pelarse, lo que te hará conseguir un bronceado más uniforme.
- ¿Qué puedo hacer para deshincharme en unas pocas semanas?
Limita el consumo de lechuga cruda, porque hace retener muchos líquidos. En su lugar, opta por los espárragos a la plancha o las alcachofas, dos grandes alimentos diuréticos. Termina tus comidas y cenas con infusiones a base de diente de león y, aunque te parezca una paradoja, bebe todo el agua que puedas porque tu cuerpo retiene cuando siente que le falta. Notarás la diferencia en solo una semana.
- ¿Es posible quitar ese rollito antiestético encima de las rodillas?
Una de las mejores técnicas para conseguirlo es la criolipólisis. Consiste en congelar el tejido adiposo, o sea, esa grasa localizada, en zonas que habitualmente resultan de difícil eliminación, o sea, las rodillas. Y lo mejor de todo es que evita un tratamiento invasivo como la liposucción. Esta técnica también se emplea para tratar las cartucheras, la cara interna de muslos y brazos, los “flotadorcitos” de la zona dorsal de la espalda, y el típico rollito bajo el ombligo.