Ácido hialurónico para hombres, ¿también?
Llega la masculinización facial.
Hoy, la clientela de una clínica estética ya está compuesta de un 20% de hombres y un 80% de mujeres
Aunque tienen una piel más gruesa y resistente que nosotras, ellos también se apuntaron hace unos años, aunque tímidamente, a la medicina estética (hoy, la clientela de una clínica estética ya está compuesta de un 20% de hombres y un 80% de mujeres). Y es que nadie dijo que ellos no fueran presumidos (especialmente, y según los últimos estudios, los ejecutivos divorciados).
Hoy por hoy, los tratamientos que prefieren son aquellos que no les roben tiempo y, sobre todo, que nadie se los note. Y el ácido hialurónico parece hacer sido diseñado específicamente para ellos porque en una sola sesión de apenas 30 minutos pueden refrescar y hacer más jugosa la piel con el ácido hialurónico de alto peso molecular o no reticulado. Su ventaja es que, al disponer de unas moléculas relativamente grandes, no penetran en la piel y se mantienen en la superficie aportando un extra de hidratación, de elasticidad y, por tanto, de luminosidad. Y si este tratamiento se complementa con una inyección de vitaminas, el efecto se multiplica por diez.
Uno de los asuntos que más preocupa a los hombres es todo lo referente a su mirada. La blefaropastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas por ellos, sin embargo deben saber que un ácido hialurónico en forma de filler bien colocado en la zona más alta del pómulo o en las ojeras puede mejorar mucho, no solo éstas sino también las bolsas, matizando las sombras de la mirada y, por supuesto, eliminando todo rastro de fatiga en ella. Al rellenar los cojines adiposos del rostro que dan la sensación de hundimiento debajo de los ojos, aporta mucha alegría a la cara. Y por si fuera poco, no necesita anestesia, tan solo quizá aplicar un poco de frío en la zona antes de cada pinchazo.
- Este tratamiento también se aplica en mandíbula (para definirla) y nariz (para contrarrestar volúmenes consiguiendo una miniremodelación). En estos casos se usa el ácido hialurónico denso y viscoso, similar a una gelatina, que es ideal para puntos de lifting y actuaciones estructurales.
- Proyectar los labios es un procedimiento que cada vez más demandan los hombres, casi a la misma velocidad que las mujeres, y también es posible con ácido hialurónico en los contornos de la boca, o allí donde más sea necesario.
- Mitigar el surco nasogeniano (el que va desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios), o bien con unos minitoques de hialurónico en todo el surco, o bien a lo largo del pómulo para levantar la estructura y quitar “peso” a la zona.
- Elevar el arco de la ceja para refrescar la mirada, lo que se consigue inyectando el producto con una microcánula en la cola de la ceja.
Todos estos procedimientos duran unos 6 meses, y nadie notará nada, tan solo una cara más descansada y sensación de que se acaba de llegar de vacaciones.
Algo a tener en cuenta para ellos, no muy acostumbrados a un arsenal cosmético como el que tenemos las mujeres, es que el seguimiento domiciliario con buenos productos, también a base de ácido hialurónico, puede mejorar, y mucho, el tratamiento realizado hasta la próxima visita a la clínica estética.