¿Sabes qué es el hialurónico emocional?
Los últimos meses lo han dejado claro: verse bien hace sentirse mejor.
El desorbitado aumento de las demandas de procedimientos en consulta utilizando el ácido hialurónico, y los testimonios de las pacientes acerca de su estado de ánimo antes y después de pasar por la consulta de un médico estético son bastante esclarecedores. Y es que ya no le tenemos miedo a las arrugas: hemos aprendido a vivir con ellas y a valorar que representan lo que somos y lo que hemos vivido (y seguimos viviendo). Por lo que no están dispuestas a pasar las pacientes es por tener caras de cansada o de mal humor. Y eso es lo que aportan las arrugas verticales y el descolgamiento de los tejidos de sustento.
- Labios naturales, ¿sí o no?
Pero si hay un boom que está viviendo el sector de la medicina estética, ese es el remodelado de labios. El efecto es tan sutil que cada vez es más difícil discernir entre unos labios “de nacimiento” y unos retocados. Además, las demandantes de este tratamiento son tan jóvenes que bien podrían venir con esa boca estupenda “de serie”. Así que, ahí andamos, mirando fotos del “antes” y el “después” de celebrities e influencers en sus redes sociales, así como buscando imágenes en google de ellas mismas hace unos años para descubrir si han recibido algún pinchacito de más, creándose auténticos debates en los corrillos de la oficina.
El efecto es tan sutil que cada vez es más difícil discernir entre unos labios “de nacimiento” y unos retocados.
- A pie de camilla
Y es que en esta casa hemos tenido la oportunidad de verlo con nuestros propios ojos, porque hemos estado en la consulta de algunos de los mejores médicos estéticos para comprobar, no solo resultados, sino tiempo de duración pasado en la consulta y grado de dolor. Y tenemos ganas de tumbarnos nosotras para probar.
- Diferentes pesos moleculares
No pienses en los labios de silicona de los 80. El ácido hialurónico de hoy se acaba por absorber por nuestro propio organismo (porque él mismo lo produce), y además, existen varios tipos de densidades, desde los hialurónicos que solo hidratan hasta los que dan volumen, pasando por los que redibujan y perfilan la línea de los labios o dan volumen a los filtrum (las dos columnitas que suben del “arco de Cupido” a las aletas de la nariz).
- Los labios perfectos
Pero el misterio no solo está en la densidad, también en las manos mágicas de los médicos. Un ejemplo: es increíble descubrir cómo cambia el gesto de una boca en reposo tan solo pinchando un poquito de ácido hialurónico en las comisuras de los labios, porque se puede pasar de una expresión triste o de rechazo en todo el rostro sin haber movido un músculo, a una de absoluta paz. Por no hablar del efecto que proporciona un labio superior e inferior armónico y bien proporcionado (lo ideal es que el superior suponga un tercio de la boca, y el inferior, dos tercios). Además, siempre siguiendo el “ideal griego”, el labio inferior debe sobresalir de uno a dos mm. sobre el superior cuando estamos de perfil. Todos esos pequeños cambios, sutiles y apenas imperceptibles, pueden cambiar tu propia percepción frente al espejo, modulando incluso tu estado de ánimo.